Cansados de pedir ayuda y no ser escuchados, funcionarios de la posta de Llifén se vieron en la obligación de construir, con aporte de vecinos y su propio esfuerzo, un improvisado box de atención en lo que antiguamente fue una sala de espera.
Usuarios de la posta llifenina se contactaron con Diario Futrono para dar a conocer la creativa, pero insólita medida que tuvieron que tomar los trabajadores para sortear las dificultades ante la falta de espacio y precarias condiciones en las que se encuentra el centro de salud.
Dicho box fue construido en un área de 4 metros cuadrados, con materiales como terciado y madera que las propias tens consiguieron entre vecinos, y viene a dar una “solución” provisoria a la falta de espacio para la atención de los profesionales.
De acuerdo a la versión de los propios vecinos las autoridades comunales no habrían accedido a realizar mejoras en el recinto, pues la posta será demolida, aunque aún no se sabe cuándo comenzarán los trabajos.
Cabe recordar que la reposición de la posta ha pasado por varios procesos fallidos de licitación desde que fueron aprobados los recursos que garantizaban su completa transformación, sin embargo, la última licitación realizada este 2017, también infructuosa, mantiene a los vecinos y trabajadores con incertidumbre sobre su ejecución.
En una entrevista realizada la semana pasada al presidente de la junta de vecinos, José Monsalve, el dirigente criticó la poca claridad respecto del futuro de este centro de salud. Advirtió, además, que no descartan una movilización, tal como la realizada en 2016.(VER NOTA)
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel