Salud
Por , 3 de agosto de 2016

Agrupación de Dializados “Esperanza de Vida” de Paillaco plantea nuevos objetivos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Asociados buscan continuar mejorando la calidad de vida de los pacientes dializados y de sus familias

La agrupación de dializados, familiares y amigos “Esperanza de Vida” de Paillaco, renovó su personalidad jurídica y presentó nuevos desafíos, tras haber cumplido su principal sueño de contar con un Centro de Diálisis en la comuna.

La cita se efectuó en dependencias del Departamento de Salud Municipal y contó con la presencia del concejal José Aravena; la administradora municipal, Eugenia Martínez; el director del Departamento de Salud, César Durán, la presidenta de la agrupación, Berta Sotomayor y una decena de socios de dicha comunidad.

La socia fundadora y presidenta de “Esperanza de Vida”, calificó la renovación de la personalidad jurídica como una inyección de energía, para el trabajo que se está realizando desde el año 2010 en Paillaco.

“Para nosotros es muy importante seguir trabajando unidos para mejorar la calidad de vida de los dializados y sus familias. Ahora contamos con el compromiso de los nuevos socios, don César Durán y el concejal José Aravena, quienes de seguro nos ayudarán a hacer realidad los nuevos sueños que surgieron después de la inauguración del Centro de Diálisis”, expresó Sotomayor.

La dirigenta destacó que dentro de los nuevos objetivos de la agrupación, se encuentra la realización de charlas de autocuidado para los usuarios y sus familias, el desarrollo de una campaña comunal de incentivo a la donación de órganos y la implementación de un sistema de peritoneo diálisis en pacientes que cuenten con las condiciones de salud y de infraestructura, para realizar este tratamiento en sus hogares.  

El director del Departamento de Salud, celebró los nuevos objetivos de la agrupación y manifestó que cuentan con todo el apoyo del municipio para llevarlos a cabo. “El trabajo mancomunado con esta agrupación permitió que, luego de muchos esfuerzos, este año lográramos poner en marcha el Centro de Diálisis y, es mandato de la alcaldesa Ramona Reyes, seguir apoyándolos en sus nuevos proyectos, para que cada día los pacientes con enfermedades renales y sus familias, tengan un mejor vivir”, manifestó César Durán.

INICIATIVAS A CORTO PLAZO

Berta Sotomayor dio a conocer que la agrupación también tiene iniciativas a corto plazo, para las cuales se encuentra trabajando en la postulación a fondos municipales, que les permitan cubrir algunas necesidades de los pacientes dializados y las familias.

Dentro de los requerimientos más urgentes, se encuentra la compra de un termo y colaciones para los acompañantes de los pacientes, quienes esperan mientras sus familiares son dializados y además, la compra de insumos clínicos y de medicamentos, a usuarios que sufren de otras patologías y que no cuentan con los recursos económicos suficientes para cubrir todos los costos de sus tratamientos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel