Salud
Por , 18 de julio de 2016

Preocupan cifras de inasistencia a horas médicas en CESFAM de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Sólo en el mes de mayo se registraron 694 horas perdidas

La directora del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Lautaro Caro Ríos de Paillaco, Cristina Medel, manifestó su preocupación con respecto a las constantes inasistencias de pacientes a horas médicas y profesionales. Según lo mencionado por la directora, sólo en el mes de mayo hubo 694 inasistencias, equivalentes a un 10,4% del total de 6623 horas programadas.

“Es importante que nuestros usuarios sean conscientes de que deben dar aviso cuando no van a poder asistir a una hora, ya sea con médicos o con algún otro profesional. Son muchos los recursos económicos y de atención que se están perdiendo mes a mes, recursos que podrían ser utilizados en otras estrategias o pacientes que lo necesiten”, enfatizó la directora.

La profesional indicó que la especialidad con más horas perdidas fue la de enfermería con un 20,6% de insistencia, mientras que odontología fue la especialidad que registró menos horas perdidas con sólo un 2% de inasistencia.

Cristina Medel comentó que una de las estrategias que han utilizado para contrarrestar estas cifras, ha sido llamar a cada paciente para recordarle la fecha y hora su cita médica. “Es sumamente importante contar con la colaboración de la comunidad para disminuir las horas perdidas y así velar por el cumplimiento sus derechos al momento de acceder a la atención de salud”, expresó.

ESPECIALIDAD HORAS
ASIGNADAS
  HORAS
PERDIDAS
%
Médicos 2256 218 9,6 %
Matronas 913 138 15,11%
Enfermeras 620 128 20,6%
Nutricionista 539 78 14,4%
Dental 1809 37 2 %
Psicólogo 486 95 19,5 %

Total de horas solicitadas: 6623

Total de horas perdidas: 694 equivalentes al 10,4% 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel