El Departamento de Salud Municipal (DESAM), entregó una camilla en comodato a la urgencia del Hospital de Paillaco. La iniciativa surgió tras ser planteada en la última reunión de Concejo Municipal por el presidente de la Comisión de Salud, concejal Orlando Castro, quien manifestó que el recinto necesitaba este implemento para trasladar a los pacientes desde las unidades móviles hasta la urgencia.
La directora del Hospital, Andrea Negrón, destacó que la camilla significa una importante ayuda para el centro asistencial que, día a día, atiende a cientos de pacientes de diferentes sectores de la comuna. “Desde hace mucho tiempo estábamos limitados en el transporte de pacientes desde la ambulancia a la urgencia y nos había costado gestionar la adquisición de este instrumento. Estamos muy contentos por la entrega en comodato de esta camilla de traslado, porque viene a facilitar y mejorar el transporte de todos los pacientes de la comuna”, manifestó Negrón.
Por su parte, el director del DESAM, César Durán, señaló que esta entrega en comodato es una muestra más del compromiso y trabajo mancomunado entre las diversas unidades de salud de la comuna.
“Esperamos seguir colaborando para mejorar la atención de los usuarios de la comuna, por lo que en las próximas semanas, vamos a gestionar la donación de un par de sillas de ruedas, que también hacen falta en el Hospital”, expresó Durán.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel