Salud
Por , 7 de abril de 2016

Paillaco celebrará Semana del Glaucoma con charla educativa y chequeo gratuito

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

El evento se realizará el próximo miércoles 13 de abril

Entre los días 11 al 17 de abril, a nivel nacional se celebra la Semana del Glaucoma,  el Centro Clínico Municipal (CCM) invita a la comunidad de Paillaco a participar de una charla educativa que contará con una evaluación y exámenes preventivos sin costo. Esta actividad se realizará el próximo miércoles 13 de abril a las 14 horas en el Centro Clínico Municipal (CCM), ubicado en calle Lord Cochrane n° 240, Paillaco.

El glaucoma es una enfermedad silenciosa y hereditaria que afecta a hombres y mujeres después de los 40 años. Esta patología crónica daña el nervio óptico, y al no ser tratada oportunamente puede llevar al paciente a la pérdida parcial de la visión.

Cinthia Diaz, tecnóloga médica del Centro Clínico Municipal hizo un llamado a la comunidad paillaquina a participar de esta convocatoria, apuntando en que en la comuna hay altos índices de pacientes tratados por esta enfermedad.

“Paillaco cuenta hasta el momento con 160 pacientes en control de glaucoma, lo que es harto en comparación a Rio Bueno, ya que esa comuna lleva tratando esta patología el doble de tiempo que nosotros, y sólo tiene 200 pacientes glaucomatosos” señaló la profesional.

En ese contexto, la Cinthia Díaz manifestó que el glaucoma es la causa del 2% de ceguera en Chile, por esto la importancia del tratamiento  y a diagnóstico temprano de la enfermedad.

“Una persona que tiene un pariente con glaucoma, tiene 8 veces más posibilidades de desarrollar esta enfermedad que alguien que no lo tiene, es por esto, que invitamos a todas aquellas personas que tienen a algunos de sus padres, primos o hermanos diagnosticados con esta enfermedad a venir y hacerse exámenes preventivos”  afirmó.

TRATAMIENTO

El glaucoma es una enfermedad crónica y silenciosa que no tiene síntomas para el paciente sino hasta etapas avanzadas, por lo que es importante hacer exámenes preventivos después de los 40 años, o antes si se tiene algún pariente directo con la enfermedad.

Esta patología se genera a causa del alza de presión ocular, y el tratamiento consiste en administrar hipotensores oculares (en gotitas), para estabilizar la presión del ojo y así distender el nervio óptico.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel