Salud
Por , 12 de abril de 2016

Gremios de Salud solicitaron al Concejo Municipal que proteja la imagen de sus trabajadores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Concejo acordó reactivar las reuniones de Comisión de Salud

Los dos gremios de trabajadores del Departamento de Salud de la Municipalidad de Paillaco, solicitaron al Concejo Municipal, que proteja la imagen de los funcionarios, a raíz de las últimas discusiones que se han producido en la prensa.

La reunión fue presidida por la alcaldesa Ramona Reyes, contando con la presencia de los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Carlos Rolack y Javier Callis y como invitados de la primera autoridad, el director del Departamento de Salud, César Durán; la directora del Cesfam Lautaro Caro Ríos, Cristina Medel y las directivas de los dos gremios de trabajadores de la salud.

El presidente de la ASOFUSAP, Ricardo Díaz, manifestó que el último tiempo se ha producido un grave daño a la imagen de los trabajadores y que les preocupa que la situación aumente. “Nosotros no vamos a entrar a un proceso mediático de contestar por las radios o diarios; nosotros solicitamos asistir a esta reunión para plantear nuestro punto de vista de forma responsable al Concejo y vinimos los dos gremios, porque éste es un problema que afecta a todos los trabajadores”.

Por su parte, el presidente de la AFUDSAP, Renato Araya, llamó a las autoridades a no destruir la institucionalidad del Cesfam. “Tenemos una encuesta de satisfacción usuaria que nos respalda como el mejor Cesfam de la Región y dentro de los 10 mejores del país, eso habla de un trabajo sistémico con los funcionarios, centrado en metas y en el respeto a la comunidad, por lo que lamentamos cuando se tergiversan ciertos dichos. Llamamos a la comunidad a que tenga calma, porque somos profesionales que estamos trabajando con vocación y deseos de seguir mejorando cada día”.

COMISIÓN DE SALUD

La alcaldesa aprovechó la oportunidad para aclarar la situación de los cuatro médicos –dos chilenos y dos extranjeros– que realizaron sus estudios en Cuba, confirmando que cuentan con los permisos para ejercer en el área urbana y rural de la comuna de Paillaco y para entregar licencias médicas cuando corresponda.

“Aquí ha habido una serie de malos entendidos y de dimes y diretes, pero la comunidad que me conoce como matrona sabe lo seria que soy y que el principal énfasis que he puesto a mi gestión como alcaldesa, ha sido mejorar la salud, por lo que jamás voy a permitir que llegue a trabajar alguien que no cuente con un título validado por las instituciones de nuestro país”, expresó Reyes.

En la reunión, se discutió reactivar las actividades de la Comisión de Salud, que han estado suspendidas, porque su presidente, el concejal Orlando Castro, se encuentra con licencia médica, asumiendo la presidencia subrogante el concejal José Aravena.

“Acordamos reanudar esta mesa de diálogo para evitar este desorden de informaciones, en relación a hechos infundados, que no le hacen bien a nadie y nos dividen. Lo importante es que nazcan soluciones con propuestas claras de cómo mejorar la salud en Paillaco y en Chile”, señaló Aravena.

La próxima reunión de la Comisión de Salud se celebrará este miércoles y entre los puntos a tratar se encuentran: la situación de la oferta actual de horas médicas y de otros profesionales, información sobre la campaña de invierno y protocolo de canalización de la información.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel