Salud
Por , 1 de abril de 2016

¡Atención!: Abren 30 cupos para hacer deporte y recibir apoyo médico, nutricional y sicológico gratuito en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Personas entre 20 a 64 años pueden inscribirse en Programa Vida Sana

Con el objetivo de incentivar un estilo de vida saludable, incorporando actividad física en la rutina diaria y mejorar la alimentación de las familias paillaquinas con la ingesta de frutas y vegetales, el Programa Vida Sana se desarrolla en la comuna desde el año 2011.

En la comuna de Paillaco el programa está a cargo del Departamento de Salud Municipal, a través del Programa de Promoción, ejecutado por un equipo transdisciplinario de profesionales que incluye a un médico, nutricionista, psicólogo y un preparador físico.  

En esta intervención pueden participar hombres y mujeres entre 20 a 64 años que NO sean enfermos crónicos, y quienes estén dispuestos a realizar un trabajo permanente y personalizado durante 12 meses, para formar hábitos de vida sana que incluyen evaluaciones médicas y, actividad física en horarios flexibles.

Gladys Zúñiga, encargada de Promoción del Departamento de Salud Municipal invitó a los hombres y mujeres de la comuna a participar de esta intervención: “El único requisito para participar son las ganas, por eso invitamos a la comunidad a aprovechar este beneficio que las y los ayudará a mejorar su salud y estado físico” dijo la profesional.

INSCRIPCIONES

Hay 30 cupos disponibles que podrán ser utilizados por población adulta, dueñas de casa, estudiantes, etc. La actividad física estará a cargo del profesor Pablo Valenzuela, los días lunes y miércoles de 16:00 a 17:30 y de 17:30 a 19:00hrs en el Gimnasio Municipal de Paillaco, mientras que las actividades y evaluaciones médicas, nutricionales y psicológicas podrán hacerse en horarios flexibles, dependiendo de la disponibilidad del paciente.

Las inscripciones para participar de la intervención se realizará durante el mes de abril directamente en el Centro Clínico Municipal ubicado en Lord Cochrane #240, o llamando al 632 421541.

PREVENCIÓN

Debido a los preocupantes índices de obesidad, estrés y tabaquismo en el país a causa los hábitos propios de la modernización, desde el año 2015 esta incitativa se ejecuta como medida presidencial del gobierno de Michelle Bachelet, a razón de prevenir enfermedades crónicas no transmisibles y mejorar el estilo de vida de la ciudadanía. 

Las enfermedades no transmisibles que se pueden evitar con la incorporación de hábitos y vida saludable son enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, cárcer, diabetes, obesidad, hipertensión, etc.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel