El lunes 14 de marzo, comenzó a nivel nacional, la campaña de vacunación contra la influenza, que busca prevenir la ocurrencia y propagación de esta enfermedad, especialmente en los grupos de riesgo.
La enfermera encargada del Programa Nacional de Inmunización del Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco, Bárbara Sánchez, explicó que la influenza es una enfermedad mortal que el año 2015 provocó más de 40 fallecimientos entre personas que no fueron vacunadas. “El virus se transmite principalmente a través de las gotitas que se producen al toser, estornudar o hablar, por lo que su contagio es muy fácil”, expresó.
Deben recibir la inoculación las embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación, niños y niñas desde los 6 meses hasta los 5 años 11 meses y 29 días de edad, adultos mayores de 65 años, trabajadores avícolas y de criaderos de cerdos. También deben vacunarse los enfermos crónicos de entre 6 y 64 años con las siguientes patologías: diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, enfermedades neuromusculares, hipertensión arterial, obesidad mórbida, insuficiencia renal, insuficiencia renal en diálisis, insuficiencias hepáticas, enfermedades autoinmunes, cáncer en tratamiento, VIH e inmunodeficiencias congénitas. Además, las personas en situación de calle, de Gendarmería, escuelas institucionales de las Fuerzas Armadas, establecimientos penitenciarios y profesores.
Los habitantes de Paillaco pueden recibir la vacuna en el Cesfam Lautaro Caro Ríos, en el Centro Clínico Municipal y en las Postas de Salud Rural cada vez que haya ronda médica, donde sólo deben presentar su cédula de identidad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
11409