En diciembre, el director del Servicio de Salud, Patricio Rosas, anunció la llegada de 10 nuevas ambulancias para la región, las que se sumaban a otras tres ya entregadas, culminando el año 2015 con una inversión histórica, donde uno de los móviles sería destinado a Paillaco.
El concejal Orlando Castro comentó que no entiende por qué aún el vehículo no llega al hospital, “hay que considerar que estas máquinas están disponibles, pero no se ha hecho la entrega; sin embargo, el director Rosas anunció que se terminaba el año 2015 con 13 nuevas ambulancias”.
Castro además dio a conocer que el Servicio de Salud facilitó una ambulancia al hospital de San José y que esa máquina fue sacada de Paillaco. “No sólo quedamos con ambulancias que necesitan recambio, sino con una ambulancia menos”, expresó el concejal de Renovación Nacional.
Un aspecto que preocupa es que en su anuncio de diciembre, el director del Servicio de Salud mencionó que el año 2016 se sumarían otras 14 ambulancias con fondos del Minsal-SAMU y FNDR, reasignando la ambulancia para Paillaco a otra comuna y a cambio, asignando una de las que llegarían a fines de este año, lo que mantendría al hospital paillaquino durante todo el año con deficiencia en este servicio.
“Tenemos una sola ambulancia en buenas condiciones, basta una emergencia y quedamos a expensas de una máquina en malas condiciones para cubrir cualquier otra necesidad, sea de traslado a Valdivia o de otra emergencia, por eso la necesidad de que la promesa del doctor Rosas se materialice lo antes posible y no espere a que todos vuelvan de vacaciones para la foto, igual la pueden entregar ahora e inaugurar después”, manifestó Castro.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel