Salud
Por Osvaldo Soto , 26 de enero de 2016

Exitosa evaluación del Programa del Fondo de Farmacia en la entrega de Medicamentos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

FOFAR 2015

Un 99,95% de cumplimiento en la Región de Los Ríos ha tenido el Programa FOFAR del Fondo de Farmacia al 31 de Diciembre de 2015, en el cual asegura la disponibilidad y  acceso oportuno a medicamentos para los pacientes con enfermedades no transmisibles, con prioridad en los problemas cardiovasculares más comunes en la población como: la hipertensión, la diabetes mellitus 2, la dislipidemia  e insumos de avanzada para la curación del pie diabético.

El programa FOFAR anunciado por la presidenta de la Republica Michelle Bachelet en su discurso del 21 de Mayo de 2014, ha permitido fortalecer la gestión farmacéutica del Servicio de Salud de la Región de Los Ríos en los Establecimientos de Atención Primaria de Salud de las comunas, asignando  fondos que alcanzan los 569 millones de pesos en medicamentos y en la contratación de profesionales en la salud municipal, con 1 químico farmacéutico y 9 técnicos paramédicos. Asimismo, se han incorporado en los establecimientos dependientes del Servicio de Salud 4 químicos farmacéuticos y 1 técnico paramédico.

Para María de los Ángeles Torres, Encargada del Fondo de Farmacia del Servicio de Salud, “el programa FOFAR ha contribuido en dotar el stock del arsenal farmacológico a los Establecimientos de Atención Primaria de la Región de los Ríos, garantizando la entrega de medicamentos de manera oportuna y eficaz a todos los pacientes, en horario continuado, teniendo un impacto satisfactorio en los usuarios del sistema público, logrando su adhesión y continuidad al tratamiento, lo que queda demostrado por la ausencia de reclamos por falta de fármacos” . 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel