Salud
Por , 10 de noviembre de 2015

En Paillaco constituyen Mesa Multisectorial de Promoción en Salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Comunidad cumplirá importante rol informando necesidades de salud de la población

En el marco de la estrategia nacional “Municipios, Comunas y Comunidades Saludables”, la comuna de Paillaco se encuentra avanzando en lo que será su programa de Promoción en Salud entre los años 2016 y 2018.

La encargada comunal del programa, Gladys Zúñiga, dio a conocer que hace algunas semanas la alcaldesa Ramona Reyes junto al Concejo Municipal, entregaron sus respectivas cartas de compromiso, donde aprueban la implementación de la estrategia y, que la semana pasada, profesionales que se desempeñan en las áreas de salud, social y educación, se unieron a la iniciativa, constituyendo la Mesa Multisectorial de Promoción en Salud.

“Se constituyó este equipo gestor con unidades y departamentos que trabajan directamente con público, porque pronto viene una instancia de diagnóstico participativo, donde la comunidad nos informará cuáles son sus necesidad en salud y qué les gustaría trabajar en cuanto a promoción y prevención de la salud, información que será incorporada en la estrategia que comenzaremos a implementar el 2016”, explicó Zúñiga.

Al respecto, la profesional dio a conocer que el próximo martes 17 de noviembre, a las 17.00 horas, en el comedor del Liceo Rodulfo Amando Philippi, se realizará el primer diagnóstico de salud. “Es muy importante que la comunidad organizada y aquellos que no lo están, participen para que nos den a conocer sus necesidades en salud, alimentación saludable, actividad física y lo que estimen conveniente”, señaló la encargada del programa de Promoción en Salud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel