Salud
Por , 28 de octubre de 2015

Servicio de Salud dio a conocer primeros resultados de la intervención al Hospital de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Se está trabajando una política de buen trato con el personal médico

El director del Servicio de Salud de Los Ríos, Patricio Rosas, dio a conocer las primeras medidas que se han ejecutado para mejorar el servicio de atención de urgencia del Hospital de Paillaco, tras anunciar una intervención a fines de septiembre.

La reunión se realizó en Paillaco y contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Orlando Castro, el encargado del subdepartamento de hospitales de la Región de Los Ríos, David Vergara, el director del Departamento de Salud Municipal, César Durán y dirigentes de diversas organizaciones sociales de la comuna.

La intervención ha estado a cargo del doctor David Vergara, quien lleva aproximadamente 10 días asistiendo al recinto, lo que le ha permitido hacer un diagnóstico interno sobre las situaciones que hay que mejorar.

“Quienes asisten frecuentemente al hospital ya han notado algunos cambios; las atenciones están comenzando a las 8.30 horas en punto y durante la hora de colación, un médico queda de turno; además, se solicitó disminuir la demora de los resultados de exámenes de laboratorio tomados en urgencia y se está implementando una política de buen trato con el personal médico”, explicó el director del Servicio de Salud.

El facultativo agregó que es importante que los usuarios que no se sientan conformes con la atención, lo den a conocer de forma escrita en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del hospital. “Nuestro objetivo es mejorar la atención de salud pública en Paillaco y reunirse con las autoridades y dirigentes es importante, porque permite explicar el funcionamiento del hospital y tratar los problemas con altura de miras”, expresó Rosas.

NUEVO CODELO

La alcaldesa Ramona Reyes agradeció la rapidez con que el Servicio de Salud respondió a las demandas de la comunidad y señaló que estará atenta al cumplimiento de los compromisos que permitan mejorar la atención de salud de los habitantes de la comuna.

“Tenemos que trabajar de forma mancomunada en dar solución a las necesidades de salud de los vecinos y vecinas de Paillaco y en este proceso es importante que también participe la comunidad. En diciembre, solicitaremos una nueva reunión para evaluar si hay más avances”, manifestó la jefa comunal.

Con respecto a la participación de la comunidad, en la reunión se planteó crear un nuevo Consejo de Desarrollo Local de Salud (CODELO), que pueda entregar la visión de la comunidad a la dirección del hospital.

La presidenta del CODELO que asesora al Cesfam Lautaro Caro Ríos, Teresa Douglas, evaluó la idea como positiva. “Se supone que nuestro CODELO estaría atento al funcionamiento del Cesfam y Hospital, pero nos hemos alejado de éste último porque no hemos tenido recepción. Me parece muy bien que se constituya un CODELO exclusivo para el hospital, ya que en la medida de que hayan más dirigentes, la comunidad podrá canalizar de mejor forma sus sugerencias y manejará más información”, señaló la dirigenta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel