Salud
Por , 30 de octubre de 2015

Proponen la creación de un fondo para financiar exámenes y fármacos de alto costo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

La información fue entregada por el concejal Carrasco

El médico cirujano y concejal de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, solicitará a la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, la creación de un fondo especial destinado al financiamiento de exámenes y fármacos de alto costo.

El profesional considera que "nuestro de sistema de salud municipal puede crear un fondo, inicialmente de 10 millones de pesos, destinado a financiar exámenes médicos y de imagenología, horas a especialidades y fármacos, de alto costo".

Según el médico, "en nuestro sistema de salud existen muchos usuarios que son Fonasa A y que deben esperar meses, e incluso años, para ser vistos por especialistas. Estas personas son las mismas que esperan por una resonancia magnética o una TAC", agregó.

Para Carrasco, "en el Cesfam de Paillaco existe una canasta básica de fármacos, y muchas personas ya no responden a ellos. En casas he visto bolsas de paracetamol, metformina, que muchas veces son de malos laboratorios y no calman en dolor, ni controlan la diabetes. Estos mismo pacientes podrían responder a los nuevos analgésicos e hipoglicemiantes que son de mayor costo".

Finalmente, el concejal Carrasco valoró la visión social del sus pares José Aravena y Orlando Castro, quienes "en muchas oportunidades han lamentado que no se dispongan de los recursos necesarios par apoyar a las personas que no pueden financiar exámenes y fármacos de alto costo, con quienes las últimas semanas hemos coincidido en la necesidad de optimizar los recursos que llegan a salud".

Anualmente, a Paillaco llegan alrededor de dos mil millones de pesos para salud, "y muchas veces uno observa que esos recursos podrían gestionarse de manera más eficiente", concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel