Salud
Por Osvaldo Soto , 16 de octubre de 2015

Con Stands informativos Instituciones hicieron un llamado a la Dignidad y la Inclusión Social

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Conmemoración del Día de la Salud Mental

Con el objetivo de lograr conciencia en la población sobre la dignidad de las personas que padecen algún tipo de diagnóstico mental o psicosocial se realizó, este jueves 15 de octubre en la Plaza de la República, la instalación de diversos stands informativos en el contexto de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, celebrado el pasado 10 de Octubre.

En la actividad comunitaria convocada por el Servicio de Salud Valdivia y el CESAMCO Las Animas estuvieron presentes instituciones con las cuales se trabaja en conjunto para mejorar la calidad de vida de los usuarios con diagnóstico de salud mental, entre ellos: SERNAM, SENDA, OPD, SERPAJ, PRAIS Valdivia, Centro de Rehabilitación psicosocial, la Agrupación de usuarios/as PRAIS, Agrupación Floreciendo como mujer, URAVIT del ministerio público de Chile, Comisión  Regional de protección de las personas afectadas de Enfermedad Mental y la SEREMI de Salud Valdivia.

Para el Director del Servicio de Salud Dr. Patricio Rosas estas exposiciones de las instituciones y  agrupaciones sociales buscan “socializar la temática de la salud mental en la comunidad desde un punto de vista positivo e integral, relacionándola con calidad de vida y el bienestar, con un enfoque de derechos, con respeto y dignidad por aquellos y aquellas que lo padecen, lo cual permitirá una mayor inclusión e ir desmitificando prejuicios y creencias erróneas”, destacó la autoridad sanitaria.

En la ocasión, también anunció el traslado del Centro de Salud Mental Comunitario CESAMCO Schneider hacia su nuevo recinto ubicado en calle Arauco con García Reyes, el cual brindará una mayor confortabilidad en la atención de los usuarios “el nuevo espacio ya fue arrendado por el Servicio de Salud y espera ser habilitado en los próximos días mejorando el acceso de los pacientes, por ser un lugar más central, el cual contará con: psiquiatra, psicólogo, enfermera, asistente social, terapeutas ocupacionales y personal paramédico”. Todos ellos, sumados a un lugar confortable, otorgarán una atención de calidad para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios y usuarias, enfatizó el Dr. Rosas

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel