Salud
Por , 13 de octubre de 2015

Con danza se entregó un mensaje de prevención del cáncer de mama

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Este martes se realizará un foro sobre prevención y detección temprana

Todo un éxito resultó “Bailando contra el cáncer”, actividad organizada por la agrupación “Luz Fuerzas Unidas Paillaco Unidos Contra el Cáncer” con el objetivo de concientizar a la población sobre la prevención del cáncer de mama.

La actividad se desarrolló la tarde del domingo en la Plaza de la República, donde los asistentes pudieron participar en una tizada familiar contra el cáncer de mama, bailar al ritmo de la zumba del instructor Rubén Vargas, disfrutar de la danza de la Academia Aylin Kürruf y del Taller de Danza Morisca y escuchar al talentoso cantante Seba Fonsi.

La fundadora de la Red Nacional de Agrupaciones Unidos Contra el Cáncer, Luz Navarrete –conocida como Luz Dra. Sonrisas–, señaló a DiarioPaillaco.cl que octubre es el mes del cáncer de mama, por lo que como organización quisieron decir a la comunidad que la detección temprana salva vidas.

“Entregamos folletería con información sobre esta enfermedad y en especial, conversamos con las mujeres asistentes, a quienes les comentamos sobre la importancia de palpar sus mamas para identificar la posible aparición de un tumor y además, las invitamos a realizarse exámenes anuales y a consultar a un especialista ante cualquier anormalidad que permita prevenir o detectar tempranamente esta enfermedad”, explicó Navarrete.

TRABAJO CON LA COMUNIDAD

La organización se encuentra funcionando en Paillaco desde el primer semestre del año 2014, periodo en el que ha logrado difundir su labor y conocer algunos casos de enfermos vulnerables de la comuna que necesitan apoyo.

“La organización no sólo está preocupada del estado de los enfermos, sino que también, de las problemáticas sociales y económicas que la enfermedad genera en las familias; con este fin, tenemos planificados una series de talleres de risoterapia y terapia escrita para los enfermos y sus familias, charlas abiertas a la comunidad y proyectos para ser presentados a fondos municipales”, señaló Luz Dra. Sonrisas.

Al respecto, Luz Navarrete informó que este martes 13 de octubre, a partir de las 16.30 horas en el salón Pablo Agüero del Departamento de Organizaciones Comunitarias, se realizará el foro “Programas de prevención y detección temprana de cáncer de mama, cuyos expositores serán los médicos Franco Lotito, Miguel Ángel Carrasco y Karina Hernández.Principio del formulario

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel