Salud
Por , 24 de septiembre de 2015

Detectan aumento de enfermos de influenza en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Seremi de Salud llama a la prevención

Frente al considerable aumento de las enfermedades asociadas al virus de la influenza reportadas por el sistema de vigilancia de la última semana, el seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez, llamó a intensificar los cuidados para evitar el contagio y la exposición de la población más vulnerable frente a las infecciones, es decir los niños y adultos mayores.

La autoridad sanitaria declaró que la situación observada durante la última semana del 13 al 19 de septiembre, presentó 56 nuevos casos de enfermedades tipo influenza, un número mayor comparado con los registrados la semana anterior de 42 casos. 

A ello se suman las infecciones respiratorias agudas (IRA) graves que han requerido hospitalización, notificadas en un número inferior a la última semana de reportes en que se produjo el peak de casos. El total de personas afectadas  a la fecha alcanza un número de 90, tratándose principalmente de bebés menores de 1 año los que representan un 43,3% (39 casos) del total de casos,  y niños hasta 14 años en un 12,2% (11 casos).

Los virus respiratorios detectados por la red de vigilancia durante la última semana epidemiológica, corresponden en un 61,2% (218 casos) a Virus Respiratorio Sincicial (VRS), un 13,5% (48 casos) al virus de la Parainfluenza y un 14,3 a Influenza A. Según las muestras estudiadas, el grupo etareo más afectado por estos virus corresponde a los menores de 15 años.

La autoridad sanitaria precisó que debido a que la situación meteorológica de los próximos días se pronostica aún con temperaturas menores a los 16 grados persistiendo algunos chubascos, es necesario mantener medidas precautorias evitando exponerse a la  contaminación ambiental y la intradomiciliaria y reforzando el cuidado de niños menores.

Para impedir el contagio, enfatizó como medidas de higiene la necesidad de taparse la boca al estornudar y toser utilizando el antebrazo, además del lavado frecuente de las manos o uso de alcohol gel.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel