Salud
Por Municipalidad de Paillaco , 29 de julio de 2015

Programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” inicia segundo ciclo en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Interesados pueden inscribirse en el Centro Clínico Municipal

Más de 80 adultos mayores participaron en el primer ciclo del programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” y dentro de los próximos días se iniciará un nuevo ciclo que, a través de ejercicios kinésicos, estimulación cognitiva y charlas de autocuidado, busca promover y prolongar la autovalencia de los adultos mayores.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Salud –por mandato presidencial– que en Paillaco está siendo ejecutada por los kinesiólogos Pamela Soto y José Barra del Centro Clínico Municipal del Cesfam Lautaro Caro Ríos.

El programa consta de talleres de prevención de caídas, hábitos de vida saludable, autocuidado, fortalecimiento muscular y estimulación cognitiva, los que se realizan dos veces por semana, por un periodo de tres meses, completando 24 sesiones por persona.

“Es un programa que no sólo se preocupa del fortalecimiento físico, sino que también del trabajo cognitivo; damos hartas tareas para fortalecer la memoria, la coordinación y la concentración, temas que son muy importantes entre los adultos mayores”, señaló el kinesiólogo José Barra.

Por su parte, la kinesióloga Pamela Soto, destacó que todos los participantes del primer ciclo presentaron cambios, tanto en su funcionalidad física como mental. “La experiencia fue muy positiva, tuvimos una muy buena acogida por parte de los adultos mayores, así que esperamos seguir beneficiando a muchos más”, expresó.

Los requisitos para participar en el programa son: ser mayor de 65 años de edad, beneficiario de Fonasa, estar inscrito en el Cesfam Lautaro Caro Ríos e idealmente, contar con el examen de medicina preventiva del adulto mayor, pero si no lo tiene, se puede gestionar su realización. Los interesados deben inscribirse en el Centro Clínico Municipal, ubicado en Lord Cochrane 240 o llamando al teléfono 2-421541.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel