La Municipalidad de Paillaco adquirió un terreno de 2.300 m² donde se emplazará la nueva Posta de Salud Rural de Itropulli. Se trata del espacio que se ubica a un costado del refugio peatonal en el camino hacia Santa Rosa.
La alcaldesa Ramona Reyes señaló que según el Convenio de Programación de Salud, la reposición de esta posta estaba establecida para el año 2016, pero que se decidió adelantarla para ofrecer una mejor atención a los más de 2.500 usuarios del establecimiento de menor complejidad.
“Quiero destacar la participación de las dirigentas y dirigentes de Itropulli, quienes incluso nos acompañaron a realizar esta compra, porque son vecinos comprometidos con el desarrollo de su localidad. Éste es un anhelado sueño de la comunidad y un compromiso de mi programa político, que esperamos concretar antes del término del próximo año”, manifestó Reyes.
El jefe del Departamento de Salud Municipal, César Durán, comentó que la compra significó una inversión de 10 millones de pesos y que la dirección de SECPLAN ya se encuentra trabajando en el diseño. “Se adecuará el mismo diseño de la Posta de Santa Rosa –la que hoy se encuentra en ejecución– por lo que antes de fin de año, esperamos estar presentando el proyecto al Consejo Regional, para obtener su financiamiento”, explicó.
La reconocida vecina y dirigenta de Itropulli, Biterma Barría, señaló que la comunidad se encuentra feliz porque comienza a materializarse un nuevo proyecto.
“En los últimos años hemos crecido mucho en Itropulli; tenemos una sala cuna que anhelamos por años y, desde el año pasado, un gimnasio que es un lujo, que día a día recibe a muchas personas que van a realizar actividad física. Nuestra comunidad crece feliz”, expresó Barría.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
8216