Salud
Por DiarioPaillaco , 13 de junio de 2015

Concejal Castro: “Es lamentable que otro de nuestros pacientes no haya alcanzado a dializarse en Paillaco”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Edil se refirió al fallecimiento de conocido vecino de Paillaco

El presidente de la Comisión de Salud del Concejo Municipal de Paillaco, Orlando Castro, lamentó el fallecimiento del conocido vecino de Paillaco, Enrique Wenig Aubel (Q.E.P.D.), quien dejó de existir el pasado jueves 11 de junio, a los 84 años de edad, tras una larga lucha contra una insuficiencia renal.

“Don Enrique fue una de las personas que siempre participó en reuniones y estuvo pendiente –a pesar de sus malas condiciones de salud– de que el Centro de Diálisis se pusiera en marcha”, expresó Castro.

Sin embargo, el edil destacó que Wenig falleció tranquilo al saber que el esperado centro de salud comenzará a funcionar próximamente.

“Es lamentable que otro de nuestros pacientes no haya alcanzado a dializarse en Paillaco, situación que ya ha sucedido antes. La insuficiencia renal es una enfermedad muy dura, donde la diálisis ofrece una mejor calidad de vida y si se puede recibir el tratamiento en la misma comuna, los pacientes viven mucho mejor”, manifestó el concejal Orlando Castro.

El Centro de Diálisis de Paillaco será administrado por la Sociedad Torres Araneda y otros, empresa que se encuentra realizando las reacomodaciones y compras de los equipos para, a más tardar en enero, comenzar a atender a los pacientes renales de Paillaco, Futrono y Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel