Entre 10 y 12 personas acudieron el pasado jueves hasta la Posta de Salud Rural de Reumén, en su mayoría pacientes crónicos, para ser atendidos por un médico, sin embargo, el facultativo no se presentó. El hecho lo dio a conocer el concejal y vecino de Reumén, Carlos Rolack, quien se enteró luego de que varios de los afectados se contactaran con él para denunciar la situación.
“Las personas estuvieron esperando durante bastante tiempo y cuando se dieron cuenta de que el médico no llegaba, llamaron a Paillaco, desde donde respondieron que no correspondía atención de médico ese día para Reumén, sino que para El Llolly, pero yo tengo la evidencia de la agenda, donde dice que el jueves correspondía la atención médica a pacientes crónicos de Reumén”, explicó Rolack.
El edil contó que el hecho no es una excepción, porque la semana pasada el médico atendió sólo a la mitad de los pacientes y luego regresó a Paillaco y los pacientes que no alcanzaron a ser atendidos, fueron recitados para este jueves, donde nuevamente no recibieron atención.
“Son pacientes crónicos que necesitan atención permanente. Cinco de ellos son del Centro Integral Amistad de Reumén, incluso algunos se movilizan en sillas de ruedas y llegaron hasta la Posta con los problemas que involucra que el hogar destine personal para trasladarlos y acompañarlos y que al final no reciban atención”, expresó el concejal.
Carlos Rolack dio a conocer que cuando se enteró del problema llamó a la directora del Cesfam, pero que ella no contestó el teléfono. “El viernes realicé una presentación ante del Departamento de Salud Municipal para recibir una respuesta formal, porque este tipo de situaciones no pueden seguir sucediendo. Esto se suma a otros problemas que han ocurrido con el programa de atención a postrados y las constantes recitaciones del Cesfam, que me entero porque la gente me busca para ver si puedo ayudar a encontrar alguna solución”, señaló el edil.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel