Salud
Por Municipalidad de Paillaco , 23 de marzo de 2015

Convenio entre Municipalidad y Servicio de Salud permitió que 55 paillaquinos recibieran audífonos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Beneficiados recibieron equipo avaluado en $650.000 de forma gratuita

“Había días en que no escuchaba casi nada, preguntaba tres o cuatro veces y creía que no recibía respuesta y al final, terminaba alterada y gritando”, así era la vida de Raquel Pinuer, antes de recibir un audífono gracias al Convenio de Resolutividad en Atención Primaria de Salud entre la Municipalidad de Paillaco y el Servicio de Salud.

El Convenio permitió que entre 2014 y los primeros tres meses de 2015, un total de 55 personas recibieran audífonos, mejorando considerablemente su calidad de vida.

“Este programa está especialmente enfocado a las personas menores de 65 años de edad, pacientes que no tienen la posibilidad de conseguir audífonos a través de las Garantías Explícitas de Salud (GES), pero también pudimos beneficiar a algunos mayores de 65 años, ayudando a disminuir la lista de espera”, explicó la directora del Cesfam Lautaro Caro Ríos, Cristina Medel.

El programa incluye consulta con otorrino, exámenes, la entrega de un audífono avaluado en $650.000 y controles a los 30, 60 y 180 días de entregado el equipo, todo de forma gratuita. “Estamos en la etapa de los controles, que permite realizar ajustes, resolver dudas de los pacientes y asegurarnos que los equipos están siendo bien utilizados”, señaló Medel.

La directora del Cesfam adelantó que junto a su equipo están trabajando para renovar el Convenio con el Servicio de Salud y así, mejorar la calidad de vida de más paillaquinos y paillaquinas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel