Con la finalidad de entregar información sobre dónde acudir en caso de enfermedades o discapacidad, se realizó la primera Feria de la Salud e Inclusión Social en Paillaco. La actividad fue organizada en forma conjunta por el Programa Comunal de Promoción de la Salud y la Red de Rehabilitación y Habilitación para Personas en Situación de Discapacidad.
La feria se desarrolló en la plaza de Paillaco y contó con estands de alimentación saludable, salud oral y salud sexual y reproductiva. Además, estuvieron presentes la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) y el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR), entre otros servicios del Cesfam Lautaro Caro Ríos.
Respecto a organizaciones externas, asistieron representantes de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), del Programa de Integración Escolar (PIE) del Liceo Rodulfo Amando Philippi, del Colegio Especial Celipras y del Hospital de Paillaco.
La actividad reunió a más de 200 personas, quienes visitaron los diversos estands y finalizaron la jornada bailando al ritmo de la zumba. “Nuestro objetivo era dar a conocer lo que significa prevención, promoción de la salud y tratamiento y que las personas identifiquen los distintos servicios, para que sepan dónde acudir en caso de que necesiten ayuda”, expresó Ana Grandón, encargada del Programa Comunal de Promoción de la Salud.
Por su parte, la encargada comunal de la Red de Rehabilitación y Habilitación para personas en situación de Discapacidad, Loreto Aguilera, destacó que además de informar sobre dónde acudir en caso de alguna necesidad, la feria también buscaba dejar en la retina de la gente que la promoción de salud puede prevenir la discapacidad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel