Salud
Por DAEM Paillaco , 4 de diciembre de 2014

Estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi reciben atención dental sin salir del establecimiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Más de 100 jóvenes han sido beneficiados

El dolor de muelas ya no es excusa para que los estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, deban salir del establecimiento para recibir atención, porque desde octubre el Liceo cuenta con su propio box dental.

La iniciativa fue promovida por la alcaldesa Ramona Reyes, por tratarse de una política de Estado anunciada por la presidenta Michelle Bachelet, con la finalidad de cautelar la salud bucal de los estudiantes de enseñanza media.

La odontóloga se encuentra de lunes a viernes, durante la jornada de la mañana, realizando extracciones, tapaduras, limpiezas y tratamientos de prevención, como la aplicación de sellantes y flúor, entre otros procedimientos.

La directora del Liceo, Claudia Barría, señaló que ya han sido atendidos más de 100 estudiantes; durante los primeros días se atendió a los jóvenes que estaban en una lista de espera y luego, se dio prioridad a los estudiantes de cuarto medio.

“Quiero agradecer el compromiso de la alcaldesa Ramona Reyes, el apoyo del director del DAEM, Mario Gómez y del jefe del Departamento de Salud, César Durán, quienes han hecho posible este gran beneficio para nuestros jóvenes”, expresó Barría.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel