Salud

Cesfam de Paillaco obtuvo sobresaliente resultado en encuesta: usuarios lo calificaron con nota 6,7

Por Municipalidad de Paillaco / 29 de noviembre de 2014
Medición anual fue realizada en forma sorpresiva por la Universidad de Chile
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Felices se encuentran los más de 120 funcionarios del Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco, tras conocer los resultados de la Encuesta de Satisfacción Usuaria año 2014, que los calificó con un 6,69, posicionándolos entre los seis mejores establecimientos de atención primaria de salud de la Región de Los Ríos y en el tramo 1 de la encuesta, donde se ubican los 647 establecimientos del país que brindan mejor atención a sus usuarios.

La encuesta se realiza de forma anual a todos los Cesfam, Cecof y postas de salud, por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, quienes llegan de sorpresa y consultan a los usuarios respecto a la atención que han recibido de parte del plantel que dirige Cristina Medel.

“Nos llega esta buena noticia a menos de tres meses de habernos acreditado como Cesfam; esto significa que nuestros vecinos tienen una buena percepción del modelo de salud familiar que se está aplicando y del equipo que trabaja en el Cesfam como también en las postas de salud. Envío un saludo cariñoso y felicitaciones a cada uno de los funcionarios por este importante logro y los insto a seguir por esta senda”, expresó la alcaldesa Ramona Reyes.

FUNCIONARIOS COMPROMETIDOS CON LOS USUARIOS

El jefe del Departamento de Salud Municipal, César Durán, comentó que la calificación de este año tuvo un incremento respecto a la evaluación del 2013. “El año pasado obtuvimos un 6,57 y este año, un 6,69, lo que ha permitido que ascendamos al tramo 1, donde se encuentran los establecimientos de atención primaria mejor evaluados en el país”.

Respecto a esta calificación, el presidente del gremio N° 2, Ricardo Díaz, destacó que los resultados se deben al compromiso de los funcionarios de salud con el bienestar de los vecinos de Paillaco. “Esta encuesta demuestra cómo los funcionarios han mejorado paulatinamente su calidad de atención a los usuarios, gracias al compromiso que han adquirido con el modelo de salud familiar que se está aplicando”.

Por su parte, el presidente comunal de la Confusam, Renato Araya, manifestó que la encuesta es la base para seguir cimentando una mejor forma de hacer salud en Paillaco. “Este resultado demuestra que los funcionarios estamos mirando hacia la necesidad real de las personas. Desde que recibimos la acreditación como Cesfam, el trabajo en equipo se ha fortalecido y los usuarios lo han podido percibir”.

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