Salud
Por DiarioPaillaco , 2 de octubre de 2014

Comunidad de Santa Rosa se prepara para la reposición de su Posta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Conocieron detalles del proyecto que comenzará en las próximas semanas

Un numeroso grupo de vecinos del sector de Santa Rosa, en la comuna de Paillaco, se reunieron en la Escuela Rural Estrella de Chile, para conocer detalles del proyecto de reposición de su Posta de Salud Rural, obra que comenzará a ejecutarse en las próximas semanas.
 
Se trata de un proyecto de inversión superior a los 448 millones de pesos, financiando con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que incluye la construcción de una nueva posta, una casa para el paramédico, un grupo electrógeno, una bodega y una garita.
 
La presentación contó con la asistencia de la alcaldesa Ramona Reyes, el director del Servicio de Salud, Patricio Rosas, los concejales Ruth Castillo y José Aravena y el encargado de SECPLAN, Walter Gebhard, quien realizó la exposición.
 
"Esta obra significará un adelanto para la comunidad campesina de Santa Rosa, la que se encuentra en pleno proceso de crecimiento; se trata de un proyecto emblemático para nosotros, por todas las trabas que tuvimos que superar para materializarlo y porque es un diseño municipal", expresó la alcaldesa Reyes.

POSTA DE ALTO ESTÁNDAR

 
El director del Servicio de Salud, Patricio Rosas, destacó el alto estándar de calidad de la nueva Posta de Salud Rural de SantaRosa y felicitó la unión de la comunidad, que al trabajar conjuntamente, ha permitido sacar adelante este proyecto.
 
Para la presidenta de la Junta de Vecinos de Santa Rosa Grande, Paola Alarcón, la construcción de la nueva posta es la materialización de un sueño. "Nuestra posta se estaba haciendo chica para los usuarios y con este proyecto, vamos viendo que el sector está creciendo. Muchas gracias a la alcaldesa, a los concejales y a todos los departamentos municipales que han trabajado para hacer esto posible".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel