El Cesfam de Paillaco estará funcionando en un 90% durante los días miércoles 24 y jueves 25 de septiembre, porque sólo uno de los gremios adherirá al llamado a paro nacional, realizado por la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (CONFUSAM).
La CONFUSAM local anunció esta mañana que sus asociados acatarán el llamado del nivel central, mientras que los afiliados al Gremio N°2 decidieron, por unanimidad, no apoyar la movilización.
“Lo analizamos y ningún socio votó por ir a paro, todos confiamos en trabajar y atender a la gente”, expresó el presidente del gremio, Ricardo Díaz.
El dirigente también señaló que más del 90% de los funcionarios están asociados al Gremio N°2, por lo que el funcionamiento del Cesfam no se verá realmente perjudicado.
Cabe mencionar que la paralización obedece a lo que la asamblea de la CONFUSAM califica como un incumplimiento de parte del Gobierno, respecto al Protocolo de Acuerdos comprometido por el Ministerio de Salud, el que se haría cargo de las principales demandas de la organización, relacionadas con la estabilidad laboral, término de contratación a honorarios, financiamiento de la salud municipal, incentivo al retiro, incremento del sueldo base mínimo, entre otros.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel