Salud
Por DiarioPaillaco , 23 de septiembre de 2014

Cesfam de Paillaco funcionará en un 90% los días miércoles y jueves

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Sólo funcionarios asociados a la CONFUSAM estarán en paro

El Cesfam de Paillaco estará funcionando en un 90% durante los días miércoles 24 y jueves 25 de septiembre, porque sólo uno de los gremios adherirá al llamado a paro nacional, realizado por la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (CONFUSAM).

La CONFUSAM local anunció esta mañana que sus asociados acatarán el llamado del nivel central, mientras que los afiliados al Gremio N°2 decidieron, por unanimidad, no apoyar la movilización.

“Lo analizamos y ningún socio votó por ir a paro, todos confiamos en trabajar y atender a la gente”, expresó el presidente del gremio, Ricardo Díaz.

El dirigente también señaló que más del 90% de los funcionarios están asociados al Gremio N°2, por lo que el funcionamiento del Cesfam no se verá realmente perjudicado.

Cabe mencionar que la paralización obedece a lo que la asamblea de la CONFUSAM califica como un incumplimiento de parte del Gobierno, respecto al Protocolo de Acuerdos comprometido por el Ministerio de Salud, el que se haría cargo de las principales demandas de la organización, relacionadas con la estabilidad laboral, término de contratación a honorarios, financiamiento de la salud municipal, incentivo al retiro, incremento del sueldo base mínimo, entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel