Salud
Por DiarioPaillaco , 20 de julio de 2014

Nueva agrupación busca apoyar a pacientes oncológicos de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Brindarán ayuda material y psicológica a las familias

Esta semana fue creada la Agrupación “Luz Fuerzas Unidas” Paillaco Unidos Contra el Cáncer, con la finalidad de apoyar a los grupos familiares de la comuna que tienen un integrante con esta enfermedad.

La iniciativa surgió de la payamédico Luz Navarrete, más conocida como “Luz Dra. Sonrisas”, quien luego de visitar hospitales y conocer tantos casos de pacientes oncológicos con situaciones socioeconómicas vulnerables, decidió crear una red nacional de agrupaciones que cubre desde Valparaíso hasta Punta Arenas.

“Si bien dentro de los hospitales los pacientes tienen todo lo necesario gracias al Plan AUGE, cuando regresan a sus hogares, algunos deben enfrentar situaciones extremas de vulnerabilidad y es ahí donde estas agrupaciones ayudan a suplir las carencias materiales y además, brindan apoyo psicológico tanto a los pacientes como a su núcleo familiar”, explicó Navarrete.

Los interesados en conocer más sobre esta agrupación y participar en sus próximas reuniones, pueden encontrar información en el grupo de Facebook "Luz Fuerzas Unidas" Paillaco Unidos Contra el Cáncer.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel