No muy conformes, pero expectantes, se mostraron los dirigentes de los gremios del Hospital de Paillaco, tras el compromiso del director del Servicio de Salud, Patricio Rosas, de realizar una completa remodelación del centro asistencial, proceso que abarcaría el segundo semestre de 2014 y el primer semestre de 2015.
La reunión se originó luego de que los funcionarios del hospital hicieran pública su molestia (VER NOTICIA) al enterarse de que el proyecto de remodelación fue reducido de 400 a 50 millones de pesos, presupuesto que no alcanza para realizar la larga lista de mejoras que necesita el establecimiento.
El encuentro fue convocado por los gremios Fenpruss, Fenats Unitaria y Fenats Histórica y contó con la presencia de los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Miguel Ángel Carrasco, Orlando Castro y Carlos Rolack. Además participaron dirigentes del Consejo de la Sociedad Civil, Consejo de Desarrollo Local de Salud, Unión Comunal Rural y Unión Comunal de Adultos Mayores.
AÑOS DE ESPERA
Los dirigentes de la salud explicaron que su malestar deriva de los años de espera, porque se está hablando de un proyecto de remodelación desde hace 8 años y, por distintas situaciones, se ha ido retrasando y disminuyendo paulatinamente el presupuesto.
“Cuando uno tiene la experiencia de años que se le ha mentido y hecho falsas esperanzas, después de una reunión como ésta, no queda conforme. Ojalá resulte y se logre reponer en su totalidad el proyecto original que contemplaba muchas remodelaciones, todas enfocadas en el bienestar de los pacientes”, expresó José Navarrete, presidente de la Fenats Unitaria.
“ADMINISTRACIÓN ANTERIOR LES MINTIÓ”
El director del Servicio de Salud, dio a conocer que al asumir la administración se encontró con muchas promesas sin bases financieras, entre ellas, la remodelación del Hospital de Paillaco. “La administración anterior le mintió a la comunidad”, declaró.
“Tenemos toda la voluntad de realizar el proyecto, pero con los recursos que tenemos, podemos hacer una parte este semestre y terminarlo el primer semestre de 2015. Me comprometo a venir en diciembre para ver el estado de avance y planificar las obras que vienen”, señaló Patricio Rosas.
SORPRESIVOS ANUNCIOS
En la oportunidad, Rosas dio a conocer que en las próximas semanas, el Servicio de Salud realizará el traspaso del terreno del antiguo hogar de ancianos a la Municipalidad, donde se construiría el futuro Cesfam de la comuna, por su ubicación céntrica y cercana al terminal de buses.
Además, anunció que de acuerdo al Convenio de Programación entre el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y el Ministerio de Salud, está programa para el año 2015 la construcción de la Posta de El Llolly y el estudio preinversional del futuro Hospital de Paillaco.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
4438