Salud
Por DiarioPaillaco , 26 de junio de 2014

Autoridades, gremios de la salud y dirigentes sociales exigen que se cumpla con la prometida remodelación del Hospital de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Inversión superior a $400 millones se redujo a $50 millones

Desconcertados se encuentran los funcionarios y usuarios del Hospital de Paillaco, porque el presupuesto para la prometida remodelación y mejoramiento del recinto asistencial fue reducido de $400 millones a $50 millones, impidiendo que se realicen los cambios necesarios para dar una óptima atención a los pacientes y entregar bienestar a sus trabajadores.

El tema fue ampliamente discutido en una reunión donde participaron el concejal Orlando Castro –en su calidad de presidente de la Comisión de Salud–, dirigentes de las tres organizaciones gremiales del Hospital –Fenpruss, Fenats Histórica y Fenats Unitaria–, representantes del Consejo de Desarrollo Local de Salud (Codelo) y dirigentes de las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos Urbanas y Rurales.

Los cambios solicitados incluyen el mejoramiento del acceso y un estacionamiento adecuado para las ambulancias, remodelación de la unidad de emergencias con un área de categorización de los pacientes y otra de reanimación, remodelación del laboratorio y mejoramiento de la unidad de esterilización e implementación de baños públicos, entre otros. Además, solicitan la pronta llegada de la ambulancia avanzada que permitirá que el personal del SAMU –que ya se encuentra en el Hospital– comience a trabajar, apoyando el traslado de pacientes críticos de Paillaco, Futrono y Los Lagos.

PROBLEMAS DE GESTIÓN POLÍTICA

“Nos dijeron que la reposición del Hospital de Paillaco se realizará después del año 2020 y lo entendemos, porque sabemos que otros hospitales de la Región están en pésimas condiciones, pero eso no significa que el Servicio de Salud deje de invertir en nosotros. El dinero está; éste es un tema de gestión política para que las platas lleguen a la comuna”, señaló el concejal Castro.

La misma preocupación demuestra Teresa Douglas, presidenta del Codelo, quien teme que los usuarios tengan que comenzar a viajar a Valdivia para realizarse exámenes. “Se necesita una sala separada para monocultivos y ese tipo de tratamientos; nos dieron a entender que eso se cerraría, porque no hay recursos para arreglarlo, lo que significaría que las personas tendrían que viajar a Valdivia. Estamos hablando de pacientes de Fonasa, quienes no tienen los recursos para viajar a tomarse exámenes”, expresó.

En la reunión se acordó invitar al director del Servicio de Salud, Patricio Rosas, para que aclare las dudas, tanto de los funcionarios, como de los usuarios, encuentro que se realizará el próximo miércoles 2 de julio, a las 15.00 horas, en el Hospital de Paillaco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel