Salud
Por Municipalidad de Paillaco , 22 de marzo de 2014

Municipio de Paillaco gestiona dotación completa de médicos desde abril

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Tres profesionales se encuentran realizando atenciones

La alcaldesa Ramona Reyes envió un mensaje de tranquilidad a los vecinos que se atienden en el Centro de Salud Municipal, porque junto a su equipo, están realizando todas las gestiones para completar la dotación de médicos del establecimiento.

“La falta de médicos de nuestro Centro de Salud se debe a que los generales de zona terminaron su periodo en la comuna y se fueron a especializar. Yo creo que este tema se ha exagerado, porque sólo durante un mes hemos estado funcionando con tres de los cinco médicos que corresponden”, explicó la jefa comunal.

Reyes, además aclaró que la renuncia del médico Miguel Ángel Carrasco no afectó al Centro de Salud Municipal, ya que esta misma semana, llegó a trabajar una profesional procedente de Colombia.

PROBLEMA A NIVEL NACIONAL

El jefe del Departamento de Salud, César Durán, señaló que el problema es una situación que se vive a nivel nacional, principalmente por la apertura de 800 nuevas becas de especialidad.

“Nosotros estamos realizando las gestiones para volver a contar con cinco médicos desde abril, para esto estamos ofreciendo una asignación adicional al sueldo, de 470 mil pesos mensuales y buscando profesionales fuera del país, personalmente he publicado en páginas españolas, colombianas y cubanas”, explicó Durán.

LLAMADO A LA CALMA

Finalmente, la alcaldesa realizó un llamado de tranquilidad y paciencia a la comunidad: “ustedes saben que lo más importante de mi gestión es que la salud mejore y ha mejorado mucho, así que lamento que por estas situaciones todo nuestro trabajo se vea empañado; hay un problema de falta de médicos para la atención de morbilidad, pero tenemos otros 120 funcionarios trabajando para ustedes”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel