Salud
Por DiarioPaillaco , 24 de marzo de 2014

Integrantes de la Red Comunal Chile Crece Contigo de Paillaco se capacitaron para apoyar a familias en crisis

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Recibieron herramientas para apoyar a mujeres y niños en situación de riesgo

Con la finalidad de apoyar a madres e hijos que se encuentren viviendo situaciones de vulnerabilidad, los integrantes de la Red Comunal Chile Crece Contigo de Paillaco, tuvieron una jornada de capacitación sobre herramientas terapéuticas para intervención en familias en crisis.

La capacitación fue realizada el pasado viernes, en el salón de organizaciones comunitarias, por una psicóloga especialista en desarrollo humano, quien explicó a los profesionales cómo intervenir y manejar situaciones de riesgo que puedan estar viviendo mujeres y niños que son atendidos por ellos.

“La Red funciona durante todo el año gracias a la participación de representantes de los jardines de la Junji, el DAEM, el Departamento Social, el Centro de Salud Municipal y el Hospital. En nuestros encuentros del año 2013, llegamos a la conclusión de que necesitábamos una jornada de capacitación para potenciarnos y brindar una mejor atención a nuestros niños y madres”, explicó Karina Hernández, encargada comunal de la Red de Protección a la Primera Infancia – Chile Crece Contigo Paillaco.

ACTIVIDADES CONTINUARÁN

La profesional señaló a DiarioPaillaco.cl que este año continuarán especializándose para entregar una mejor atención a las familias, por esta razón, próximamente realizarán una jornada de capacitación, para las educadoras de párvulos, sobre estimulación temprana para bebés.

“Asimismo, para finales de abril, estamos planificando la Feria Chile Crece Contigo, actividad masiva en la plaza de Paillaco, que nos permitirá aclarar dudas de nuestros usuarios y que la comunidad nos conozca; será una jornada alegre con actividades lúdicas para los niños y niñas”, puntualizó Hernández.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel