La Municipalidad de Paillaco y el Servicio de Salud de Valdivia firmaron esta semana un Pacto Territorial en Salud, con la finalidad de acabar con las diferencias entre el Hospital y el Centro de Salud Municipal.
En la ceremonia estuvieron presentes la alcaldesa Ramona Reyes, la directora del Servicio de Salud de Valdivia, Marianela Caro, la recién asumida directora del Hospital de Paillaco, Andrea Negrón, los concejales Ruth Castillo y José Aravena y representantes del CODELO.
La jefa comunal explicó que se trata de un pacto que busca optimizar los suministros y recursos humanos, tanto del Hospital como del Centro de Salud Municipal, el que espera comience a regir cuando se completen las dotaciones de médicos para este año. “Esto significará que vamos a poder hacer intercambios de médicos y/o medicamentos, para apoyar al servicio que se encuentre carente en un determinado momento”.
Por su parte, la doctora Caro señaló que los principales beneficiados serán los usuarios, porque al llegar por una urgencia al hospital, se transmitirá la información de la ficha que mantienen en el Centro de Salud Municipal.
Representantes del CODELO calificaron la iniciativa como un paso relevante para la salud comunal, el que esperan, signifique cambios importantes en beneficio de la comunidad urbana y rural de Paillaco.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel