Salud
Por DiarioPaillaco , 10 de febrero de 2014

“El fallo de Contraloría nos dio la razón. Esto no es más que persecución laboral de parte del concejal Carrasco”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Renato Araya y Cristián Briones hicieron sus descargos en Radio Diferencia

“Nosotros venimos a decir que las resoluciones que se establecieron en la Contraloría fueron negativas a lo que él (Carrasco) decía. Esto lo hago por mi familia y por mi honra como profesional”.

Las declaraciones corresponden al sicólogo del Centro de Salud Municipal, Renato Araya, quien junto a su colega Cristián Briones, hizo sus descargos ayer en el noticiario de Radio Diferencia, frente a las acusaciones que interpuso en su contra, hace algunos meses, el concejal Miguel Ángel Carrasco.

Carrasco recurrió a Contraloría Regional para denunciar a los dos profesionales por un supuesto incumplimiento de obligaciones laborales, en marco del trabajo como sicólogos del Centro de Salud Municipal. VER NOTA

Específicamente el concejal –y superior jerárquico de los sicólogos en su rol de gestor clínico del Centro de Salud Municipal– dijo que existían “incongruencias entre las atenciones registradas por los administrativos del SOME y lo que posteriormente aparecía expresado en las fichas de los pacientes atendidos”.

Al respecto Araya señaló que el fallo salió hace un mes a su favor y esperaron a que el acusador reconociera su error, lo que a su juicio no ocurrió.

PROCESO BELIGERANTE

“La respuesta fue a favor de nosotros. Se resume en la sensación de siempre haber estado en la razón. De que esto no es más que un proceso beligerante de parte del señor Carrasco, de persecución laboral, con acciones impulsivas, poco documentadas”, expresó ante los micrófonos de José Arias, conductor del noticiero Hora 13 de Radio Diferencia.

Los profesionales indicaron que el informe de Contraloría descarta cada una de las acusaciones que fundamentaron la denuncia del también promotor de un diario electrónico local (La Voz de Paillaco).

“Por ejemplo –relató Araya– una de las acusaciones señala que yo no veo pacientes en el mes de noviembre de 2012. (En circunstancias) que el mes de noviembre estuve con licencia médica por una fractura de rodilla”.

PERSECUCIÓN LABORAL

Cristián Briones indicó que las acusaciones son parte de una persecución laboral. “Hubo presiones. De hecho hubo varios profesionales que se fueron, porque el contrato no los protegía. Por ejemplo Cecilia Rojas. Desde ahí han venido un montón de cosas”.

En otra parte de la entrevista, Renato Araya aseguró que el concejal pudo ser un buen líder para la comuna, pero “se lo farreó con su actitud, con su ambición de poder y con su amor al dinero”.

Más adelante pidió al médico, concejal y periodista  “que haga una persecución personal, pero deje en paz por ejemplo a la matrona Ana María, que deje en paz a Alex, a Cristián Briones. Señor Carrasco, si el problema es conmigo, váyase en contra mía directamente”.

¿ADEMÁS MÉDICO EN LA UNIÓN?

Araya acusó a Carrasco de no cumplir con sus horas de atención en el Centro de Salud Municipal.

“Si usted vecina o vecina de Paillaco llama al SOME de La Unión este señor está trabajando ahí, en consideración que debería estar en el Consultorio. Eso es grave”, aseveró.

Renato Araya reveló que el médico no cumpliría con la adecuada atención a los enfermos. “Me da rabia que atienda en un escritorio (en la oficina de Director) y no toque a sus pacientes. Vaya a un box. ¿Cómo (sus colegas) no le dicen que eso no se puede hacer?, se preguntó el sicólogo, quien además es presidente de los funcionarios de salud municipal afiliados a la Confusam.

Araya concluyó que estudiará los antecedentes con su abogado para recurrir a la justicia ordinaria por todo lo ocurrido en estos meses. 

DERECHO A LA RÉPLICA

Una vez emitida la entrevista, Radio Diferencia conversó con el aludido y lo invitó a participar de la misma sección de noticias para el día de hoy. Carrasco dijo preferir no ahondar en el asunto para no empañar los excelente resultados del Centro de Salud Municipal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel