Con la finalidad de entregar una mejor atención de salud a los usuarios de la comuna de Paillaco, en el día de ayer, la alcaldesa Ramona Reyes se reunió con la directora del Servicio de Salud de Valdivia, doctora Marianela Caro, para establecer un trabajo mancomunado entre el Hospital de Paillaco y el Centro de Salud Familiar local.
La alcaldesa señaló que en la salud primaria se ha transformado en problema mantener a los médicos en la comuna, porque la mayoría migra al poco tiempo para continuar con sus perfeccionamientos. “Lo que queremos hacer es optimizar nuestro servicio, a través de la interacción entre los equipos municipales y los equipos del Servicio de Salud, que se encuentran en el hospital y así aumentar la cantidad de horas médicas en el Centro de Salud Familiar”, explicó.
Asimismo, la doctora Marianela Caro expresó que entre febrero y marzo, ambos equipos se pondrán de acuerdo para definir las acciones que van a ejecutar, porque coincide en que “el usuario que llega al hospital es el mismo que consulta en la atención primaria”.
* Imágenes gentileza Municipalidad de Paillaco
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel