Salud
Por Concejal Miguel Ángel Carrasco , 30 de diciembre de 2013

Doctor Miguel Ángel Carrasco destacó positivo crecimiento del área de salud de Paillaco durante el año 2013

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Concejal de la comuna es gestor de la Red Clínica Municipal

Un positivo balance del trabajo realizado durante el presente año 2013 por la Red Clínica Municipal de Paillaco, realizó el médico y concejal de la comuna, doctor Miguel Ángel Carrasco García.

En tal sentido, la autoridad destacó “la implementación de servicios que han mejorado considerablemente la calidad y rapidez de atención de nuestros usuarios, como fue el sistema de telemedicina y el potenciamiento de la neurorehabilitación de la mano del nuevo Centro Clínico Municipal”.

“De la misma manera y gracias al resuelto apoyo de la alcaldesa Ramona Reyes, quien nos ha encargado un trabajo especial en esa área, pudimos realizar más de 1000 mamografías como parte de los operativos destinados a apoyar a las mujeres de Paillaco en la detección precoz del cáncer de mama”, agregó el profesional.

En un área formal, el mismo Carrasco destacó la consolidación del proceso de sectorización, con miras a implementar un modelo de salud familiar, integral y resolutivo que se ha traducido en la división de la población en base a sus patologías crónicas como hipertensión arterial, diabetes e hipercolesterolemia.

HERRAMIENTAS PIONERAS

“También incorporamos como herramienta pionera en la zona la medicina complementaria, con terapias de flores de bach y auriculoterapia, pensando en un mejor control y tratamiento de la obesidad”, apuntó Carrasco, relevando igualmente la creación de la Agrupación Vida Nueva, que va en apoyo de los pacientes postrados y con cáncer terminal y la realización, junto al Rotary Club Paillaco de la campaña“Hoy por ustedes y mañana por todos nosotros”, que sirvió para recolectar fondos para medicamentos endovenososy pañales.

“Junto con el aprendizaje lógico que dejan este tipo de balances, lo importante es mencionar que el trabajo realizado en conjunto por todo el equipo de salud de la comuna y las prioridades impuestas por nuestra alcaldesa, han sido la mejor fórmula para el éxito de la gestión y la proyección de lo que podemos llegar a realizar en los próximos años”, explicó.

Así mismo, el Gestor de la Red Clínica Municipal destacó el compromiso de los funcionarios del Centro de Salud Municipal y sus postas rurales, de Centro Odontológico y del Centro Clínico Municipal, quienes en numerables oportunidades no adhirieron a los paros convocados por la Confusam (Confederación de los Funcionarios de la Salud Municipal) y prefirieron seguir trabajando.

Finalmente, valoró el trabajo del Codelo (Consejo de Desarrollo Local de Salud) quienes levantaron los nombres de Lautaro Caro Ríos, Gabriel Peraita y Dr. Luis Peña, para bautizar el próximo Cesfam de Paillaco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel