Salud
Por Concejal Miguel Ángel Carrasco , 1 de noviembre de 2013

Comenzó la implementación de las Bases Samu de Paillaco, Panguipulli y Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Base Samu de Paillaco será una única de nivel avanzado

El concejal  PPD y gestor clínico del Centro de Salud Municipal,  Dr. Miguel Ángel Carrasco, comentó que ya salieron a concurso público los cargos de profesionales, técnicos paramédicos y conductores y destacó que la de Paillaco será la única de nivel avanzado.

La comuna de Paillaco se ha convertido en un sector de prioridad regional en temas de salud, gracias a las intensas gestiones del equipo municipal para mejorar tanto en infraestructura como en el nivel de atención y cobertura.

En ese sentido, el concejal y gestor clínico del Centro de Salud Municipal, Miguel Ángel Carrasco, se mostró muy contento con la posibilidad de contar pronto con una moderna base SAMU, que incluirá un vehículo de emergencia equipado con la máxima tecnología y un equipo de profesionales que se hará cargo de su operatividad.

Carrasco aseguró que en este caso lo primero es agradecer todas las gestiones surgidas desde el Concejo Municipal y que estuvieron respaldadas por el presidente de la Comisión de Salud, Orlando Castro, y por la Alcaldesa Ramona Reyes.

“Acaban de salir a concurso público los cargos de profesionales técnicos para las bases Samu Panguipulli, Paillaco y Río Bueno. Hay que destacar que de estas tres bases, la de Paillaco es la única de nivel avanzado, por lo que estamos muy contentos porque nuestra comuna se convierte en una prioridad a nivel regional. Nosotros vamos a proteger un área de 40 mil personas que incluye Futrono y el sector sur de la comuna de Los Lagos”,  explicó el Dr. Carrasco.

Además, Carrasco valoró la forma de cómo se comenzó a gestar esta idea hasta llegar a su materialización. “Esta iniciativa se gestó gracias a un movimiento ciudadano y, posteriormente, se consiguió el respaldo político para su aprobación. El equipo de profesionales del centro de salud municipal trabajó cerca de seis semanas en elaborar el informe técnico para convencer a las autoridades técnicas de la región de que Paillaco necesitaba una base y que contaba con una ubicación estratégica para tener una de un nivel avanzado”, sentenció.

Una Base SAMU es un dispositivo de seguridad de última generación para que en todos los casos de patologías cardiovasculares, médicas, respiratorias y accidentes graves tengamos la posibilidad actuar en el instante, gracias a la alta preparación del personas que va arriba del vehículo. Una ambulancia de tipo avanzado, como la que habrá en Paillaco, tiene un costo cercano a los $55 millones de pesos e incorpora equipo de reanimación, desfibrilador, collares, tablas y medicamentos.

El Dr. Carrasco destacó el respaldo técnico entregado en su momento por el Dr. Carlos Schultz y la Dra. Marianela Caro, quienes entendieron la importancia de este dispositivo para la Región de Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel