Con la finalidad de dar cumplimiento al Plan Nacional de Inmunizaciones, desde el próximo miércoles 25 de septiembre, todos los niños de 1° y 8° básico de Paillaco serán vacunados en sus establecimientos educacionales.
“Es una vacunación que protege a los niños de enfermedades que son inmunoprevenibles, esto significa que con la vacuna vamos a prevenir que nuestros niños enfermen”, explicó la enfermera del Centro de Salud Municipal, Cristina Medel.
Los pequeños de primero básico recibirán dos vacunas, una será contra la difteria, tétanos y coqueluche y la segunda los protegerá contra el sarampión, rubeola y paperas. Por su parte, los jóvenes de octavo básico serán inoculados contra la difteria, tétanos y coqueluche. “Se les va a entregar un informativo posterior a la vacunación, para que lo lleven a sus hogares y los padres sepan cuáles son las vacunas que les administraron a sus hijos y qué cuidados hay que tener en casa”, señaló Medel.
BUENA ASISTENCIA A CLASES
La enfermera comentó que el equipo del Centro de Salud Municipal se encontrará visitando los establecimientos de la zona urbana y zonas rurales. La vacunación es gratuita y para todos los niños que estudian en escuelas municipales, subvencionadas y particulares.
“La idea es que los apoderados envíen a sus niños en estas fechas para que todos puedan ser vacunados, pero si algunos llegaran a faltar, nosotros administraremos las dosis en el Centro de Salud, sólo a aquellos que no asistieron a clases”, puntualizó Cristina Medel.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel