Salud
Por Municipalidad de Paillaco , 17 de julio de 2013

Alcaldesa Ramona Reyes anunció marcha blanca del nuevo Centro de Especialidades Médicas del municipio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Recinto abre sus puertas mañana jueves

Mañana jueves 18 de julio, comenzará a atender a sus primeros pacientes el nuevo Centro de Especialidades Médicas de la Municipalidad de Paillaco. La información la confirmó la alcaldesa Ramona Reyes y el encargado de resolutividad del Centro de Salud, tecnólogo médico Ulises Ruiz, quienes visitaron el recinto este fin de semana antes de su período de marcha blanca oficial.

Considerado un avance integral para el actual sistema de atención primaria local, la jefa comunal explicó que este centro comenzará a operar a través de su unidad de oftalmología, la que contará con una tecnóloga médica y un oftalmólogo para las atenciones y evaluaciones de los pacientes, lo mismo que la posibilidad de entregar lentes en el mismo sitio, gracias a la presencia permanente de personal de la óptica en convenio con el municipio.

“Estoy muy contenta porque este es uno de los tantos avances que hemos tenido en el área de salud gracias a la labor de nuestro equipo de gestión, que dirige don César Durán e integra igualmente nuestro concejal y gestor clínico del Centro de Salud, el doctor Miguel Ángel Carrasco y don Ulises Ruiz, como encargado de resolutividad del mismo centro”, dijo la autoridad.

“Esto está muy bonito. Es una inversión importante desde el punto de vista municipal y la que se da gracias a los convenios de transferencia que mantenemos con el Servicio de Salud, permitiendo que llegue nueva gente especializada a trabajar en el municipio lo que, en definitiva, va el beneficio directo de nuestros vecinos y vecinas”, agregó Ramona Reyes.

OTROS SERVICIOS INCLUIDOS

Consultada por el resto de los servicios que incluye este Centro de Especialidades Médicas, la misma alcaldesa señaló que “se incluye acá a nuestro Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR-Paillaco), que setrasladará desde su actual ubicación en el Hospital de Paillaco, al igual que la unidad de medicina complementaria del Consultorio de Salud. Junto a ello también está considerado un box para la realización de cirugías menores, las que está a cargo de los médicos que tenemos en convenio y un lugar definido para otras especialidades”.

“Pensemos que esto es un inicio de todo lo que queremos hacer, porque la idea es en el mediano plazo poder tener una gama mucho más amplia de médicos y asi como avanzamos en el Centro de Diálisis con horas de nefrólogo, por qué no aspirar a tener otras posibilidades con radiólogos y mamógrafos, entre otras alternativas”, puntualizó.

Por su parte, Ulises Ruiz ratificó “con esta visita estamos prácticamente iniciando el funcionamiento del centro con la unidad oftalmológica, donde se atenderán, de lunes a viernes, todos los vicios de refracción permitiendo la derivación o al oftalmólogo que tenemos contratado o, en su defecto, al Hospital de Valdivia dependiendo de la patología que se presente. Lo que haremos acá entonces es resolver la mayoría de los problemas relacionados con la visión aquí en Paillaco”.

“Lo importante es que acá el trabajo está comenzando ya que el espacio ha sido pensado no sólo para este tipo de especialidad, sino que además estarán las opciones que mencionaba la alcaldesa, aparte de dos salas de reuniones y capacitación para funcionarios y abiertas a toda la comunidad, lo mismo que acá estará el centro de operaciones del equipo rural”, concluyó el profesional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel