El posible candidato presidencial y empresario osornino Pedro Pool visitó el sábado 13 de julio la comuna de Quilpué, para conversar con vecinos quienes habían perdido sus hogares en los incendios que afectaron a aquella región a principio de año.
En pleno proceso de recolectar testimonios, Pool señaló a Diario de Osorno que fue abordado por dos sujetos quienes lo insultaron e intentaron trenzarse a golpes con sus asociados, lo que quedó registrado en redes sociales.
“Estábamos grabando eso cuando, de repente, aparecen dos tipos de negro, uno gordito, el otro flaco parecía un pastero y nos insultan. Nos insultan y nos increpan y este seguramente pensó que yo era José Antonio Kast o una cosa así y no, yo soy Pedro Pool, soy sureño, soy un tipo valiente, como los 77 chacabucanos”, indicó el empresario sobre la situación.
“Entonces me insultó y yo le respondí con insultos también y salí adelante al abordaje y el tipo también se fue encima, para agredirme. En eso salta mi hijo a defender a su padre y mucha gente que estaba ahí también a prestar ropa en esta situación. Así que los dos agresores, que fueron por lana, salieron trasquilados”, agregó.
Con tal de no escalar la situación, Pool decidió retirarse del lugar debido a posibles represalias y con el fin de no exponer a los pobladores y familias que se encontraban en el sector, puntualizando la responsabilidad de la izquierda, quien aseguró buscan amedrentar sus labores.
“Aquí hay una izquierda con un doble, triple estándar, que debe terminar, porque Chile no va a avanzar así. O sea, en octubre del 2019 intentaron, le llamaron a un estallido social, que nunca fue un estallido social, fue un estallido golpista, donde quemaron, saquearon, robaron, destruyeron, y no contentos con eso, después se dedicaron a perseguir a los carabineros que les habían puesto el pecho a las balas, si es que es un país bien curioso”, expresó Pool.
Además, envió un mensaje a sus seguidores, respecto a una posible candidatura presidencial y sobre los temas judiciales en los que se ha visto envuelto, como lo fue su caso ante la Fiscalía de Osorno o por las multas establecidas de parte del Servicio de Impuestos Internos.
“Yo les quiero decir a mi país, a la izquierda y a la derecha, a todos los chilenos, a la nación, que yo voy a perseverar en esto, voy a juntar las firmas, voy a inscribir mi candidatura y voy a ser el próximo Presidente de Chile”, afirmó el osornino.
“La derecha, que cree tener ganadas las próximas elecciones, no tiene nada que ofrecer y la izquierda menos. Lo único que tienen que ofrecer estos dos bloques son más alcaldes corruptos, más robo, más inflación, más pobreza. Así que yo quiero ser una alternativa modesta y bueno, el país verá si cree que yo puedo ser una alternativa con el capitalismo popular y con democracia directa, que es preguntarle a la gente qué es lo que quiere”, finalizó el candidato.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
191015