La mañana de este lunes se reunió el senador Iván Flores con el superintendente de Educación, Mauricio Farías, para analizar el estado financiero que aqueja a la Universidad Austral de Chile.
De paso, legislador emplazó “a quienes están a la cabeza de la Universidad a asumir responsabilidades" y plantear salidas al escenario de crisis.
El parlamentario afirmó además que el directorio de la Uach tiene un deber ético de escuchar a la superintendencia y a la Subsecretaría de Educación .
“El directorio debe y tiene el deber ético de escuchar al superintendente y también al subsecretario de educación para dar lo que debería ser la solución y la comprensión de lo que pasa con la universidad”, puntualizó.
“Hoy día la Universidad Austral de Chile tiene dos procesos sancionatorios y una investigación en curso. La pregunta que subyace aquí es cómo salir de este impasse único en la historia de la universidad sin que la comunidad universitaria tome conciencia y también asuma sus propias responsabilidades", subrayó.
"No puede ser que se entreguen por la vía de los rumores y algunas vías un poquito más formales, informaciones que no es ni la completa ni la correcta, o información amplia y clara”, criticó.
El parlamentario también emplazó directamente al presidente del directorio de la Universidad Austral de Chile, Fernando Schultz, a que se reúna con el superintendente para evaluar el diagnóstico de la UACh y definir los caminos a seguir.
“A mi manera de ver, creo que es el presidente del directorio el que tiene que saber y entender lo que está pasando, no el equipo fallido de rectoría. Debe ser el presidente el directorio quien lo asuma. Y aquí creo yo que no es una cuestión de plata, el foco es la gobernanza universitaria que ha colocado a la universidad en la situación que hoy día se está viviendo” añadió Flores.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel