Como preocupante e inaudito, calificó el senador por la región de Los Ríos, Iván Flores García la suspensión del contrato de concesión de la obra de los nuevos hospitales de La Unión, Río Bueno, Los Lagos y Puerto Varas, sumado a lo expresado por los dirigentes gremiales del Hospital de La Unión, sobre la posible notificación del término de contrato de los trabajadores de la obra.
Al respecto, el parlamentario expresó su preocupación. “Me parece extremadamente preocupante que un contrato que englobó cuatro hospitales importantes, La Unión, Río Bueno, Los Lagos y Puerto Varas, hoy día estén paralizados por los hallazgos de La Unión".
"Han convertido en un tapón las obras públicas y privadas en Chile y eso es porque no tienen los profesionales suficientes para realizar los rescates arqueológicos que hay que hacer para defender el patrimonio nacional, pero estas no pueden convertirse en el freno de la inversión pública o privada. Las obras pasan años esperando los rescates y mientras tanto las empresas se retiran, se paralizan las obras o quiebran", agregó.
Finalmente, Flores enfatizó que esto no puede ocurrir más.
“El hospital de La Unión y Río Bueno está postergado desde el año 2018. Mentiras sucesivas, dilataciones por distintas razones y hoy día esto es como el golpe de gracia a la gente de la provincia de El Ranco y también a la gente de Los Lagos. Espero que la próxima semana podamos tener una respuesta clara por parte de la Dirección Nacional de Concesiones, a eso voy a ir al Ministerio de Obras Públicas", puntualizó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel