El senador por la Región de los Ríos, Iván Flores García solicitó de manera formal que se investigue el nuevo retraso que sufriría la entrega del Cesfam Externo de Valdivia que se encuentra ubicado en avda. Francia, y aplazaría su entrega a febrero de 2024, cuando en primera instancia estaría operativo para finales del 2023.
Ante esto, el senador en reunión con el contralor regional de Los Ríos, Alejandro Riquelme Montecinos, le solicitó de manera formal que se investigue este nuevo incumplimiento por parte de una empresa con este centro de salud familiar.
Según comentó Flores: “Urge y preocupa de sobre manera el nuevo aviso que hasta el momento no se ha publicado oficialmente sobre la postergación de la entrega del servicio en el Consultorio Externo de Valdivia".
"Es inaceptable, no se puede permitir y es lo que he planteado al contralor y que se haga las investigaciones necesarias, porque después de dos años de atraso de una licitación que tenía que haber terminado el 2019 y recibido el 2020”, dijo.
Por otra parte, el senador mostró su molestia debido a que nuevamente se atrasan obras y solicita más dinero, lo que perjudica principalmente a la ciudadanía.
“Extraoficialmente se ha dicho que el consultorio va a ser entregado el 2024, que faltaría más plata para terminar y lo que falta son un par de partidas eléctricas, esta empresa es especialista en temas eléctricos porque siempre se supo qué era lo que faltaba, no me vengan con historias", declaró.
"A esta altura de partido un año de retraso es inaceptable que estén pidiendo más plata, no se puede permitir. Vamos a ir al ministerio central y hacer todo lo que sea necesario para apretar. La ciudadanía ya no aguanta otro año más que los atiendan en casitas por ahí… es indigno para los usuarios y para los funcionarios”, finalizó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
154285