Un fuerte traspié tuvo este miércoles la primera propuesta legislativa de la reforma tributaria del Ejecutivo, al ser rechazada por la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.
El proyecto obtuvo 73 votos a favor, 71 en contra y 3 abstenciones. Si bien hubo un número mayor de votos favorables que los negativos, no superaron la sumatoria de estos y las abstenciones, como exige el reglamento. Con ello, se entiende por rechazada la propuesta.
Las opiniones, en general, marcaron visiones opuestas. Así, independientes y partidos de oposición se expresaron en contra de la idea de legislar la iniciativa.
Se mencionó la necesidad de incentivar la inversión y el crecimiento. Igualmente, criticaron que no hubo diálogo y que se castiga a la clase media.
Por otro lado, independientes y partidos del oficialismo remarcaron la necesidad de avanzar en justicia social y de aumentar la recaudación fiscal permanente para financiar materias como la reforma de pensiones y de salud.
En lo que concierne a los representantes de Los Ríos, 3 votaron a favor y dos en contra de la propuesta de reforma tributaria.
El detalle es el siguiente:
Gastón Von Mühlenbrock (UDI) en contra
Bernardo Berger (Independientes de Chile Podemos Más) en contra
Ana María Bravo (Partido Socialista) a favor
Patricio Rosas (Independiente de Apruebo Dignidad) a favor
Marcos Ilabaca (Partido Socialista) a favor
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel