El diputado independiente por Los Ríos, Bernardo Berger, se mostró preocupado por la problemática que afecta a escolares de distintos sectores rurales de Futrono, quienes no cuentan con transporte hacia sus establecimientos, debido al recorte en los recursos del Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), entregados por el Ministerio de Educación.
Ante esto, el parlamentario anunció que presentará un proyecto que permita modificar la Ley SEP y así optimizar estos recursos para casos como el que afecta a los escolares futroninos.
El diputado Berger aseguró que “en este caso el municipio ha debido asumir los costos de estos traslados en la comuna, debido a la merma que cada año sufren los fondos FAEP. Sumado a ello, los ya conocidos fondos para la Subvención Escolar Preferencial debiesen poder ser utilizados para este tipo de acciones tan propias de una comuna como Futrono, como es el traslado de los niños y niñas hasta sus colegios en sectores rurales”.
Ante esta problemática que afecta, no sólo a escolares de Futrono sino que de toda la Región de Los Ríos, el parlamentario anunció que “presentaré un proyecto en la Cámara de Diputados, que permita modificar la Ley SEP y así se puedan aprovechar estos recursos de la mejor forma, como por ejemplo, para asumir los costos de traslado de los escolares en zonas rurales cuando sea necesario”
Berger señaló que “la educación es un derecho, y el Estado debe garantizar que cada niño y niña de este país reciba la educación que le permita convertirse en un ciudadano. Es urgente que se busque solución a un problema que afecta y recae en este y otros municipios de nuestra región”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
152068