Durante el desarrollo de la sesión de Concejo Municipal del jueves 2 de febrero, el concejal Rodrigo Handschuh presentó su renuncia al cargo, a partir del viernes 3 de febrero.
La sorpresiva decisión la informó Handschuh dando lectura a una carta que ingresó esta mañana por Oficina de Partes al municipio, exponiendo que la razón de su renuncia es pasar a tomar el cargo de director del Cesfam Lautaro Ríos.
“Creo de manera profunda que los cargos públicos trascienden a las personas en la medida que los ejercemos con el trabajo, compromiso y humildad que nos demanda la comunidad, la salud es mi pasión”, declaró.
“Hace algún tiempo postulé al concurso público de director del Cesfam Lautaro Caro Ríos, concurso que gané y desafío que asumiré en las próximas semanas. Hoy cumplo con informar al Concejo Municipal, al Tribunal Electoral Regional (TER) de Los Ríos y a la comunidad de Paillaco, que presento mi renuncia como concejal de Paillaco”, expresó.
Asimismo, Handschuh dijo que el hecho de dejar el cargo generará críticas en su contra. “Dejar un cargo público implica también entender que van a haber ripios y van a haber críticas de parte de la comunidad que me van a pasar la cuenta probablemente en algún tiempo”, señaló.
“Pero más allá de las críticas o todo eso, lo importante es que la decisión la analicé mucho y en el fondo creo yo que en este momento mis capacidades técnicas, mis capacidades de gestión, estarán mejor abordadas desde el Cesfam Lautaro Caro Ríos que desde este Concejo Municipal”, enfatizó.
Rodrigo Handschuh Briones es paillaquino, de profesión odontólogo, y fue el tercer concejal más votado de las últimas elecciones municipales, donde se presentó como candidato independiente por el PPD.
Los demás ediles en ejercicio felicitaron a Rodrigo Handschuh y le desearon éxito en el desafío que asume, enfatizando los cambios que tendrá que realizar para la entrega de una mejor salud primaria para la comunidad paillaquina, coincidiendo que el mencionado consultorio se encuentra en una profunda crisis.
El alcalde Carrasco alabó las capacidades profesionales y personales del renunciado concejal, y destacó que “se va a dirigir al principal problema sanitario que tiene la comuna”, agregando que “hoy es un buen día para la salud pública paillaquina”.
La sucesión en el cargo vacante se definirá por parte del TER, y se tendría una respuesta en el transcurso del mes de marzo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel