Como una noticia positiva para la estabilidad del país calificó el diputado Patricio Rosas el acuerdo alcanzado por los diferentes sectores políticos durante este lunes 12, tras meses de discusiones en la búsqueda de una formula equilibrada para plantear el nuevo proceso constitucional.
“Independiente de las diferentes miradas, Chile necesitaba una señal clara de los partidos políticos para avanzar en un proceso tan trascendental; en el pasado plebiscito, la ciudadanía habló claro sobre la consistencia que espera de la futura Carta Fundamental”, aseguró el parlamentario.
Además, Patricio Rosas sostuvo que la incorporación de expertos y la modalidad de elección de los redactores del texto, abre un camino tremendamente relevante para el futuro constitucional de nuestro país.
“Esperamos seguir avanzando en la búsqueda de mayores acuerdos, garantizar derechos sociales y dar estabilidad al país”, afirmó el diputado.
“Sin duda es un día histórico para Chile, donde se da inicio a una nueva oportunidad para reencontrar nuestras ideas e impulsar de manera exitosa una nueva y contundente Carta Magna, con un acuerdo donde todos los sectores cedieron para abordar a un cronograma claro respecto a esta iniciativa”, finalizó la autoridad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
144420