El senador por Los Ríos, Iván Flores García reiteró al Ministerio de Salud la necesidad de extender los contratos por concepto covid-19 en el país y en especial en el Hospital Base Valdivia.
A juicio del parlamentario "el Ministerio de Salud no puede desentenderse de esta situación tan importante para nuestro país".
Flores señaló que “hemos venido insistiendo desde hace mucho tiempo, el Ministerio de Salud y Hacienda no pueden desentenderse de lo que significó en un momento reforzar los equipos de salud por covid-19".
“Más de 6 mil personas entre profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares fueron contratados para reforzar los sistemas de salud antes del colapso. Sin embargo, ante una pandemia un poco más controlada, seguimos teniendo más de 600 mil personas esperando una cirugía y casi tres millones de personas que esperan una atención médica y en esas condiciones no se puede despedir a los que quedan", agregó.
"Si lo hacen y despiden alrededor de 200 funcionarios del Hospital Base Valdivia van a quedar 140 camas de medicina que no se van a atender, y por ende colapsarán las unidades hospitalarias, en especial la Unidad de Paciente Critico”, reiteró el senador.
Iván Flores indicó que “hay un dictamen de contraloría que establece cómo se deben resolver los honorarios y en este caso hay que mantener a los equipos de salud reforzados a toda costa”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel