La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, tras la amplia ventaja del Rechazo en el Plebiscito de salida expresó que “trabajamos desde el corazón y este es un día triste para nosotros. Para quienes votamos Apruebo y no logramos triunfar”.
Amtmann agregó que no obstante estos resultados “hay un avance importante en nuestra sociedad en relación con este Plebiscito que dice relación con el consenso mayoritario, transversal en torno a una nueva Constitución. Ese es un piso sobre el cual desde mañana se tiene que trabajar”.
Junto con reconocer que “no gustó el texto actual y tendremos que hacer los análisis de las razones de aquello, lo importante es que mañana todos y todas -de manera unitaria y transversal- tenemos que buscar las fórmulas para trabajar por un nuevo proceso constituyente para un nuevo texto constitucional”.
Gobernador
Por su parte, el gobernador Luis Cuvertino expresó que “hoy la democracia de Chile se ha expresado. Este plebiscito fue la oportunidad de cambiar la actual Constitución, que no atiende las demandas históricas".
Añadió que "a partir de ahora debemos redoblar los esfuerzos para impulsar las transformaciones que nuestro Chile necesita”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel