Una dura crítica lanzó este domingo la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, tras la polémica performance de disidencias sexuales en acto realizado en Valparaíso.
“La bandera chilena logra lo que soñamos para nuestro país: unirnos en la diversidad y diferencia. Eso se respeta y cuida. ”, menciona Amtmann en un posteo que realizó a través de la red social Twitter.
La alcaldesa se refiere al acto presentado por un colectivo de disidencia sexual llamado“Las Indetectables”, quienes se presentaron este sábado en una masiva actividad familiar convocada por el Apruebo.
En el escenario, presentaron una performance alusiva al aborto, en la que se utiliza una bandera chilena. El acto ha sido rechazado de manera transversal a nivel nacional, incluso por parte del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
En la Región de Los Ríos, una de las primeras figuras públicas en alzar la voz fue la alcaldesa Amtmann, quien añade que se trata de un hecho “horrible”.
Y agrega que “ese acto burdo, realmente intolerable, no representa a nadie más que a quienes lo hicieron”.
Quien también se sumó a las críticas fue la senadora María José Gatica, quien dijo que el acto “deja clara la decadencia de algunos sectores del Apruebo”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel