Mejorar caminos vecinales rurales que se encuentran en mal estado, será el destino que tendrá la motoniveladora que esta semana recibió la municipalidad de Paillaco.
La maquinaria había sido dada de baja por la Dirección Regional de Vialidad, y tras la solicitud del municipio, fue traspasada a la comuna este viernes.
“Paillaco tiene más de 100 kilómetros de caminos vecinales y el municipio es responsable de su mantención, por lo que esta maquinaria llega en el momento preciso, antes del inicio de las lluvias”, expresó el alcalde Miguel Angel Carrasco.
La corporación ya contaba con una motoniveladora que actualmente mantiene el sector oriente de Paillaco, Santa Filomena e Itropulli, por lo que esta segunda se destinará al sector de La Luma, agregó a autoridad comunal.
La recepción de la maquinaria la realizó el municipio en compañía de dirigentes sociales. La presidenta se la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Ximena Soto, pidió priorizar los sectores que serán intervenidos.
“Hay caminos que son más necesarios que otros, porque no llegan las ambulancias ni furgones escolares, afectando a personas enfermas y menores de edad. Confiamos que si autoridades y dirigentes trabajamos unidos, tendremos muy buenos resultados”, dijo Soto.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel